Hechos extraños sobre las películas clásicas de monstruos que dan miedo

Para algunas personas no hay nada mejor que las películas de terror. Y si incluyen criaturas que devoran humanos su fascinación es mayor. La industria cinematográfica cuenta con muchos clásicos de este género. Pero algunos eventos raros y pocos conocidos vuelven más escalofriantes esos filmes. 

1. The Blob se habría inspirado en un hecho real

Conocida en español como “Mancha Voraz” trata acerca de una misteriosa sustancia gelatinosa que ataca a las personas. Se inspiró en un hecho aparentemente real ocurrido en Filadelfia en 1950, cuando unos policías encontraron un componente con una textura similar. Según la versión de los uniformados, cayó del cielo y al tocarla se desvaneció dejando sus dedos pegajosos. La historia fue adaptada al cine y se estrenó ocho meses después del supuesto episodio.

2. En Fright Night los “vampiros” tenían ojos peligrosos

Esta cinta de 1985 es una de las clásicas de vampiros preferidas por los amantes de este género. Para verse más terroríficos, los actores tuvieron que colocarse lentes de contacto especiales que solamente podían usar durante 20 minutos. Eran de un material plástico pintado a mano que resultaba muy doloroso para sus ojos. Los secaba y casi no podían ver con ellos puestos. De hecho, el protagonista Stephen Geoffreys, sufrió lesiones oculares que lo afectaron por varios meses al grabar una secuencia un poco más larga.

3. La noche de los muertos vivientes

Debido a su bajo presupuesto, los creadores de este films se las ingeniaron para que el ataque de los zombis luciera real. Para grabar las espeluznantes escenas de los cuerpos devorados, usaron trozos de jamón asado que donó uno de los actores. Y, como se rodó en blanco y negro, simularon la sangre con salsa de chocolate.

4. Monstruo de Alien asustó a los actores

La icónica toma donde la criatura extraterrestre sale del pecho del coprotagonista, no solamente asustó al público. Los actores también se impactaron. El director Ridley Scott la preparó en secreto para ver su reacción. De ese modo, logró captar sus rostros verdaderamente asustados al ver como se esparcía la sangre y las vísceras del torso de John Hurt. Incluso, un chorro del falso líquido le cayó en la cara a la actriz Verónica Cartwright e hizo que se desmayara.