Después de que un pescador vio humo en una isla aislada, descubrió un grupo de sobrevivientes desesperados

Frente a la costa de Tonga, un grupo de niños partió para lo que pensaron que sería un par de días de diversión. En realidad, su viaje de placer imprudente se convirtió en una pesadilla que duraría más de un año. Perdidos y solos, se vieron obligados a encontrar una manera de sobrevivir en una isla desierta por sí mismos, hasta que un misterioso barco de pesca apareció en la orilla.

El comienzo de una aventura

Esto realmente sucedió en 1965. En junio de ese año, los chicos partieron de Tongatapu, la isla principal del extenso archipiélago de Tonga. Con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, Fatai Latui, Sione Fataua, Kolo Fekitoa, Tevita Fifita Sioloa, Luke Veikoso y Mano Totau ansiaban tener una aventura salvaje. Pero terminarían obteniendo mucho más de lo que esperaban.

Una loca idea

Los niños tenían una cosa importante en común: estaban aburridos y cansados ​​de sus comidas escolares blandas. Su solución fue ir a pescar, por lo que planearon navegar a Fiji. Sin embargo, siendo adolescentes, ninguno de ellos tenía transporte. Necesitaban un barco. Afortunadamente, el pescador local Taniela Uhila tenía algunos, así que, ya que no les agradaba, se escabulleron hasta el paseo marítimo y "tomaron prestada" una de sus embarcaciones de 24 pies.

Falta de preparación

Con Fiji a unas 500 millas de distancia, no era un viaje para tomarse a la ligera. Entonces, los muchachos, al ser de una comunidad marinera, ¿habrían empacado adecuadamente? Aparentemente no. Si hay que creer en los informes, partieron con solo un quemador de gas, algunos cocos y una pila de plátanos para sostenerse, nada más, ni siquiera un mapa o una brújula.

Un viaje condenado

A última hora de la tarde, se escaparon del puerto de Nuku'alofa sin decirle a nadie adónde iban. Y al principio las cosas fueron bien: nadie los vio salir y el tiempo estaba despejado. Luego se adentraron en el Océano Pacífico, dejando atrás su isla natal. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana, cometieron un gran error.